El fallo de la jueza subrogante Cynthia Lorena Rocha dispone ciertas medidas que deben cumplirse para el desalojo del Mercado del Norte. En rigor, la orden debería cumplirse hasta las 20 de hoy y, en principio, debería darse de manera pacífica. Al menos así lo repite en varios párrafos la magistrada.
Estos son los puntos principales del procedimiento de desalojo dispuesto anoche:
El Ministerio Público Fiscal debe diseñar en conjunto con la Municipalidad un plan de evacuación pacífica que permita a los ocupantes y puesteros retirar sus pertenencias bajo estrictas normas de seguridad y sanitarias.
- Solo se autoriza la fuerza pública y el allanamiento del predio en caso de resultar estrictamente necesario, y deberá hacerse de la manera más pacífica teniendo en cuenta que se trata de un gran número de personas, muchas de las cuales pueden ser sujetos vulnerables, debiendo contar con el servicio de asistencia médica, ambulancias y destinos de internación en caso de que se lo requiera..
- El allanamiento dispuesto, en caso de ser necesario, se practicará hoy de 8 a 20.
- Recomendar a la Municipalidad que adopte todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo que implique colapso de la estructura del predio con la mayor premura posible.